La capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad. El objetivo es que los trabajadores del turismo naturalicen el contacto de integración y accesibilidad de las personas con problemas de movilidad.
En el marco de “Salta Ciudad Accesible”, la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad brindó una capacitación sobre integración y accesibilidad a 15 empleados del Hotel Posada del Sol.
El taller vivencial fue encabezado por el titular del área, Carlos Lecuona, quien realizó el ejercicio de traslado en sillas de ruedas por la peatonal Alberdi y la experiencia de caminar con los ojos tapados por las escaleras del hotel.
“Nos propusimos que los empleados se pongan en el lugar del otro, como pasajeros y turistas con problemas de movilidad. Se debe naturalizar la relación con el visitante. Si bien hay que derribar las barreras arquitectónicas, es posible suplir las necesidades con buena predisposición hacia las personas con discapacidad”, expresó el funcionario.
Lecuona detalló que esta herramienta que se brinda desde el municipio con directivas expresas del intendente Gustavo Sáenz, permite a los salteños tener una ciudad más accesible en todos los ámbitos.
Participaron de la organización de la capacitación el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Servicio Nacional de Rehabilitación, en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Discapacidad de la Provincia.