Control Comercial de la Municipalidad recordó que está prohibida la comercialización y manipulación de morteros y bombas de estruendo de más de 2 pulgadas.
El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, calificó como “positivas” las inspecciones de venta de pirotecnia para la Navidad y recordó que está prohibida la venta de morteros y bombas de estruendo de más de 2 pulgadas, por lo que recomienda tener especialmente en cuenta este dato.
“Afortunadamente tuvimos una Navidad tranquila, ya que según los reportes de las guardias médicas solo dos chicos fueron afectados y en forma leve por los productos de pirotecnia”, puntualizó el funcionario, quien destacó que “hoy se retomaron y no se interrumpirán los controles de la comercialización de estos productos conforme a la normativa en vigencia”.
Además, recordó que la manipulación las bombas de estruendo superior a las 2 pulgadas es competencia de la Policía, de acuerdo al Código de Contravenciones, por lo tanto, recomendó a la población que situaciones de este tipo sean denunciadas al 911.
Avellaneda puso de relieve, también, el resultado de las acciones llevadas a cabo para disponer de sitios especiales en el parque San Martín para los vendedores ambulantes. “Controlamos los espacios públicos desde hace 10 días y los prolongamos hasta las 16 del domingo”, detalló y señaló que van a seguir en el micro y macrocentro.