Search
Close this search box.

En la Nochebuena, una decena de conductores fueron detectados en estado de ebriedad

Se llevó a cabo el operativo conjunto de Tránsito con  la Policía Vial, que detuvo 12 motos y 8 autos.

Aunque afortunadamente no hubo accidentes graves en la Nochebuena de la ciudad, la presencia de los conductores ebrios no cesa: fueron siete al comando de autos y 4 en motos los que se pudieron detectar.

De los operativos conjuntos  entre Tránsito y la Policía Vial de la provincia en la Nochebuena, resultó:

-12 motos y 8 autos detenidos

-7 automovilistas y 4 motociclistas no superaron el control de alcoholemia.

-8 motos y 1 auto, con observaciones varias (sin documentación, sin casco y sin cinturón, con luces bajas apagadas.

Además, una joven  con 0.83 gramos de alcohol en sangre, chocó con dos vehículos estacionados y  un hombre, con 2.1 gramos de alcohol,  también colisionó con autos detenidos.

El subsecretario de Tránsito, Juan  Carlos Garrido,  volvió a lamentar “la falta de atención a la normativa en vigencia y la consecuente irresponsabilidad a la hora de conducir un automóvil o una moto”, tras lo cual destacó que “desde el municipio seguiremos con el programa preventivo trazado, con las campañas de concientización y la prevención, las charlas a los más chicos; en fin, continuaremos con todas las herramientas a nuestro alcance con el propósito de lograr una vía pública más segura para todos”.

Cabe recordar que Educación Vial ha intensificado desde principios de mes en semáforos y esquinas de intenso tránsito en el micro y macro centro de la Capital.