La ciudad se suma a los festejos por el Año Nuevo Chino

Junto al Embajador de la República Popular China, Wang Wei, el intendente, Emiliano Durand, le dio la bienvenida al año 4723 representado por la Serpiente de Madera. En la oportunidad, el diplomático asiático, fue declarado Huésped de Honor, por el jefe comunal capitalino.

Ayer a la tarde, se efectuó la presentación de actividades que se realizarán en la provincia, en el marco del Año Nuevo Chino, representado por la Serpiente de Madera, considerada la festividad más importante del calendario chino, regido por el ciclo lunar.

La ceremonia se desarrolló en la Usina Cultural y, en la oportunidad, estuvo presente el embajador de la República Popular China, Wang Wei, quien fue declarado Huésped de Honor, por el intendente, Emiliano Durand, mediante el decreto N° 0038.

Durante el encuentro, se presentó una muestra de pintura china, dibujos realizados por alumnos del Colegio Uzzi y cuadros de caligrafía y poesías.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de las danzas tradicionales representadas por alumnas de la Escuela Nushu, de Buenos Aires.

En su discurso, el embajador, Wang Wei, destacó la buena relación con Salta y expresó sus deseos en esta festividad.

“Los valores esenciales del año nuevo chino son la reunión familiar y la lucha incansable en pos de una vida mejor. Quisiera extender a todos los mejores deseos y que este año esté lleno de paz, prosperidad y muy buena salud”, afirmó el diplomático asiático.

Acompañaron al intendente, el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli; la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio; el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre; el coordinador del área Centro, Pablo Sánchez y la subsecretaria de Cultura, Marcela Medrano.

 

“Cercana China: un viaje por sus tradiciones, cultura y arte”

En ese marco, mañana sábado 25, a las 18, se inaugurará la muestra en el Museo de la Ciudad, ubicado en Florida y Alvarado. Habrá talleres, exposición de trajes, arte, videos, caligrafía y diferentes objetos para conocer más acerca de esta cultura milenaria. Entrada libre y gratuita.

Se exhibirán decoraciones típicas de la festividad de año nuevo: como linternas, dragones, trajes característicos de 12 etnias, trabajos de caligrafía y elementos de escritura enviados especialmente de aquel país. Habrá proyección de material audiovisual y dibujos realizados por niños de la ciudad hermana de Xuzhou, provincia de Jiangsu.