La Municipalidad acondicionó un baldío en el barrio Santa Laura

El terreno se encontraba en mal estado y cubierto de malezas que favorecían la proliferación de insectos y alimañas. El propietario hizo caso omiso a las notificaciones. La limpieza se realizó en el marco de la Ordenanza Ad Referendum N° 16.198.

En el marco de la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198, la Municipalidad continúa notificando a propietarios de terrenos baldíos en mal estado y limpiándolos en los casos en que los dueños no cumplan con la orden.

En esta ocasión, “los trabajos se efectuaron en el barrio Santa Laura, ubicado en la zona sur de la ciudad, donde el terreno en cuestión se encontraba abierto y totalmente cubierto de malezas, lo que generaba la proliferación de insectos e inseguridad en la zona”, manifestó Ariel Gutiérrez, subsecretario de Servicios Públicos.

“Previamente a la limpieza, el municipio realizó una inspección del lugar para luego notificar al propietario y elevar la correspondiente multa”, detalló el funcionario, quien agregó que “en la mayoría de los casos que hemos notificado los propietarios procedieron a limpiar sus terrenos por sus propios medios”.

Es importante recordar que, en el caso de no cumplir con la orden de saneamiento, el operativo es llevado a cabo por la Municipalidad, imputando al dueño del terreno los costos.