El Sistema Municipal de Emergencias 105 intervino en cuatro incidentes, a raíz de la lluvia que cayó ayer en la ciudad. Se registró la caída de dos árboles, uno en San Martín e Ituzaingó y otro en Av. Balbín, un poste en Patagonia y Ayacucho y un cable en el parque San Martín. No hubo inundados.
Se reconoce el rápido accionar de todas las áreas para contener y brindar respuesta a los ciudadanos. Se destaca el buen drenaje de los canales pluviales.
Diferentes dependencias de la Municipalidad respondieron y prestaron servicio ante los llamados de los vecinos afectados. En ese sentido, intervinieron y trabajaron las áreas de: Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Tránsito y Seguridad Vial, Ambiente y Servicios Públicos y Desarrollo Social, entre otros.
A manera preventiva la Subsecretaría de Protección Ciudadana recomienda:
– No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública
– No sacar las bolsas de residuos
– Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera
En el caso de encontrarse manejando un vehículo:
– Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables
– Circular a velocidad reducida y siempre con las luces encendidas
– Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.
Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
Cabe destacar que en caso de emergencia (inundaciones, árboles caídos, obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105.