La Municipalidad de Salta continúa promoviendo la adopción responsable de animales de compañía en la ciudad.
En ese marco, una familia decidió integrar a su hogar, a Flor. Se trata de una perra de 11 años, que se encontraba en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mansilla”, ubicado en la zona sur.
Al respecto, el director del predio, Pablo Díaz, indicó que “estamos muy contentos porque le dieron una segunda oportunidad a una de nuestras perritas ancianas, estaba acá en el Centro desde hace más de dos años”.
Por su parte, Cristian, quien junto a su esposa decidieron adoptar a Flor, sostuvo: “es una alegría ser los primeros, decidimos hacerlo, más que nada de corazón, para dar algo a los indefensos, ellos no pueden hablar, no pueden decir nada y son puro cariño; es lo máximo tener un perrito. Para nosotros poder incentivar esto es buenísimo, le digo a toda la gente que lo haga para sentirse bien con uno mismo”.
Cabe recordar que el municipio brindará la cobertura veterinaria a aquellos perros mayores de 10 años que sean adoptados.
Requisitos para la adopción:
- DNI
- Boleta de servicio
- Firmar un acta acuerdo para el seguimiento socioambiental de los perros para ver su adaptación a la nueva familia.
Cualidades de los animales de compañías que se encuentran alojados en el Centro de Adopciones:
- Tranquilidad y paciencia: Son más calmados y requieren menos supervisión
- Obediencia natural: Su experiencia de vida les da una gran disposición para seguir instrucciones
- Etapa destructiva superada: Ya no sienten necesidad de morder muebles o excavar en jardines
- Necesidades de actividad física moderada: Perfectos para hogares que prefieren paseos suaves y menos ejercicio intenso