Se realizó un relevamiento para mejorar la peatonabilidad en calle Leguizamón

El mismo iniciará antes de fin de año y continuará durante el primer semestre del próximo. Desde la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad intervendrán en las esquinas de la zona con distintos trabajos. El objetivo es generar seguridad para el peatón.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tiene como objetivo garantizar el orden y la seguridad de los salteños, es por eso que realiza distintas acciones.

En esta oportunidad, la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad, realiza un proyecto para mejorar la peatonabilidad en calle Leguizamón, el cual iniciará antes de fin de año y continuará durante el primer semestre del próximo.

Durante la concreción del mismo intervendrán en las esquinas, realizando pintadas y delineadores retráctiles para ensanchar las mismas. También mejorar las rampas, los vados y revisar los distintos puntos que hacen a la accesibilidad y a la peatonabilidad. El objetivo es generar seguridad para el peatón.

«Lo que queremos es generar esquinas seguras para el peatón, previendo que los autos dejen el espacio de visibilidad adecuado para evitar los accidentes, para que no interrumpan los vados y que ordenemos toda esa zona para que caminar sea cómodo, seguro y posible», dijo Mabel Panozzo, subsecretaria de Planificación de la Movilidad.

La calle Leguizamón fue elegida para esta prueba piloto por la gran cantidad de peatones que circulan por el lugar. Entre 500 y 900 personas pasan por hora por los diferentes cruces de la zona.

Cabe destacar que, si el proyecto arroja números positivos, se buscará implementar algo similar en otros puntos de la ciudad.