Estudiantes disfrutaron del taller “Del Juego al Payaso” en la Casona de Castañares

La actividad se llevó adelante esta mañana con la participación de alumnos de 3° año del colegio Batalla de Salta. Estuvo a cargo de los docentes Juan Amaya Castillo y Alejandra Castañeda Moncada, de Colombia.

En el marco de la 15°edición del “Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2024” y en conjunto con el municipio, se vienen desarrollando diferentes actividades para la comunidad.

Hoy, en la Casona de Castañares, se llevó adelante el taller “Del Juego al Payaso” destinado a estudiantes del 3° año del colegio Batalla de Salta, de zona norte.

La actividad estuvo a cargo de los docentes Juan Amaya Castillo y Alejandra Castañeda Moncada, de Colombia, quienes resaltaron: “estamos agradecidos y conmovidos de llegar a espacios donde los adolescentes se permitieron crear una identidad desde el juego, la complicidad y la comicidad que permite el payaso”

Y agregaron: “hoy a partir del juego logramos experiencias que nos permiten sonreír, reconocernos, entender que somos humanos y como tales también habita el error, la risa y las emociones”.

Por último, los docentes indicaron: “Estamos agradecidos por permitir que los chicos tengan un acceso democratizado a la cultura. Confiamos plenamente en el discurso del teatro para las escuelas y llegaremos a todas las aulas necesarias para romper fronteras sociales o morales desde el teatro y la cultura”.

Rafaela Torres, coordinadora de este gran evento y quien forma parte del grupo “Identikit” manifestó: “la idea fue que los chicos se diviertan, para que descubran el teatro, se motiven y puedan expresarse”.