Comenzó el operativo de descacharrado en la zona sudeste de la ciudad

Como estaba previsto, este martes 1° de octubre la Municipalidad retomó la campaña de retiro de todo tipo de residuos que favorezcan la conformación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Hasta el viernes los camiones recorrerán el barrio Norte Grande.

En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la Municipalidad retomó el operativo de descacharrado que recorrerá diversos barrios de la ciudad, principalmente los definidos como zonas de riesgo por el área de Epidemiología de la Provincia.

“Junto con el área de Vectores de Nación, de Epidemiología de Provincia, el Ejército Argentino y las cooperativas, vamos recorrer diversas calles del barrio Norte Grande retirando todo tipo de residuos que acumulen agua y favorezca a los criaderos de mosquitos”, explicó Emilse Arias, subsecretaría de Gestión Ambiental.

“Es importante que la gente se deshaga de estos elementos porque hasta una tapita de gaseosa es suficiente para que el mosquito pueda depositar allí sus huevos”, remarcó la funcionaria, quien agregó que el operativo de descacharrado se desplegará hasta este viernes 4 de octubre inclusive.

El primer barrio donde se desplegarán las acciones esta semana es Norte Grande, donde se recorrerán las siguientes arterias: Pedro Pérez, Felipe Varela, Ángel Vargas, Fortín San José de Pocoy, Juncosa, Estanislao López, Borges, E. Pereyra, Chazarreta, Agustín Magaldi, Leandro Ateni, Echeverría, Avellaneda, Saldeño, l. M. Caro, Guzmán.

Se solicita a los vecinos que colaboren con el operativo de descacharrado deshaciéndose de todo tipo de elementos o residuos que acumulen agua. Para ello, éstos deben ser colocados en las veredas para su retiro.