Search
Close this search box.

Más de 200 niños participaron de un taller de lectura y cuentos en Solidaridad

Fue en la Biblioteca Popular “Nora Godoy”. La actividad titulada “Acercamientos de los niños a la lectura” estuvo a cargo del escritor Nelson Pérez. Asistieron chicos de las escuelas ‘Juan José Valle’ y ‘Fe y Alegría’. También se realizó una liberación de libros.

Ayer a la tarde se llevó adelante el taller denominado “Acercamientos de los niños a la lectura” en la Biblioteca Popular Prof. Nora Raquel Godoy del barrio Solidaridad. Estuvo destinada a 224 alumnos del primer ciclo de las escuelas “Juan José Valle” y “Fe y Alegría” del turno tarde.

En el marco de la semana de las bibliotecas populares, el objetivo de esta iniciativa consistió en llevar adelante actividades de promoción de la lectura de una forma lúdica y entretenida.

En esta oportunidad, el bibliotecario Nelson Pérez estuvo a cargo de la actividad. Pérez es un escritor que comparte las historias clásicas y de fantasía de la región de una manera divertida. Al respecto resaltó: «la actividad salió muy linda, muchas veces se dice que los niños de esta generación ya no leen, pero si uno les ofrece los libros con voluntad, afecto y de una manera entretenida, los niños todavía se siguen vinculando y creyendo en el libro como un elemento mágico».

Además, señaló: «les puedo prometer que leyendo la vida es mucho más linda y se abren nuevos mundos y todo puede cambiar. Creo que el camino de la lectura es algo que puede transformarnos como personas, les recomiendo a todos que no se pierdan “leer” como hábito».

Los chicos disfrutaron de un taller de cuentos y monstruos, en el cual cada uno realizó un dibujo desplegando toda su creatividad.

En música se contó con la participación de Liam Tadeo Herrera de 12 años de edad, que interpretó diferentes canciones y brindó a todos los presentes su talento y voz.

También se efectuó una liberación de más de 500 libros y los pequeños pudieron llevarse dos ejemplares a su hogar.

La presidenta de la Biblioteca Popular, Ramona del Valle Reynoso, expresó: «es importante que los niños vengan a las bibliotecas, porque decimos que, en una plaza, en un asiento, en una cancha, siempre hay alguien que está leyendo, las bibliotecas son el universo del conocimiento».