La Municipalidad continúa con los operativos de contingencias ante eventos naturales, principalmente con charlas, capacitaciones y simulacros. El objetivo es tener preparada a la población ante alguna situación inesperada.
Pablo Llala, operario de Protección Ciudadana, explicó que “en esta ocasión realizamos un simulacro de sismo teniendo en cuenta que Salta se encuentra en grado 3 de movimientos telúricos”. La actividad fue en el colegio San Marcos, ubicado en calle Caseros al 100.
“En el primer semestre del año brindamos talleres y charlas sobre cómo proceder a la evacuación de un inmueble; y ya en esta oportunidad llevamos a la práctica los conceptos brindados para poder observar su implementación” manifestó Llala, quien agregó que “el tiempo de evacuación fue de 3 minutos, un muy buen tiempo teniendo en cuenta que se trata de un edificio de tres pisos, con varias aulas y una población grande alumnos”.
Marcela Romero, directora del nivel primario, destacó la actividad “porque es muy importante saber cómo actuar, no sólo en el colegio sino también en las casas o donde nos sorprenda el evento”.
“En el colegio igualmente trabajamos año a año sobre qué tipos de acciones llevar a cabo, cuidados a tener en cuenta y respetar la modalidad de evacuación y el punto de encuentro”, manifestó Romero.