Más de 120 vecinos participaron de la masterclass de peluquería canina

La clase fue en el CIC de Solidaridad, coordinada por la Escuela de Emprendedores. Vecinos aprendieron sobre tipos de piel y pelo,  técnicas de lavado y secado y técnicas con máquina y tijera. La capacitación recorrerá los dispositivos municipales.

Más de 120 vecinos de la zona sudeste participaron de la masterclass de peluquería canina organizada por la Escuela de Emprendedores en el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad.

Durante la capacitación, la profesora Alejandra Barrera, compartió los tips sobre cómo cuidar, bañar, limpiar y secar al perro al momento de realizar su higiene.

Azucena Fernández, titular del CIC de Solidaridad, destacó la participación de los vecinos y señaló que “a sala llena, todos aprendieron los principios básicos de la peluquería canina para el hogar”, expresó.

Durante la clase, hubo una demostración de los tipos de piel y pelo, técnicas de lavado y secado, higiene general, técnicas con máquina y tijera.

La propuesta continuará recorriendo los diferentes dispositivos municipales para que los vecinos puedan aportar a su economía familiar realizando peluquería canina desde sus casas.