La Ciudad conmemoró el 77° aniversario de la Independencia de la India

El acto se llevó a cabo en la plaza de la Democracia. En representación del municipio estuvieron presentes los coordinadores de Relaciones Internacionales y de la Agencia Cultura Activa, Bruno Masciarelli y Ariana Benavidez, respectivamente.

Esta mañana se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración de la Independencia de la India, en la plaza de la Democracia.

Al respecto, el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli indicó que “siempre la Municipalidad acompañando a las colectividades asentadas en la ciudad de Salta. Hoy conmemoramos el 77° aniversario de la independencia de la República de la India, cuando se declaró independiente del Reino Unido. La colectividad india está muy presente dentro de la provincia de Salta y en nuestro municipio, así que no hay mejor forma que acompañarlos, con la banda de música de la Municipalidad “25 de Mayo”, un día tan especial para esta colectividad”.

Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de las banderas de Argentina, India y Salta, a cargo de las autoridades presentes. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la República de la India, a cargo de la banda de música del municipio. Posteriormente, representantes de esa comunidad india expresaron palabras alusivas a la fecha.

La presidenta de la Fundación “Migrantes”, Fabiola Martínez, manifestó que “es un honor inmenso izar por primera vez la bandera de la India, abrazamos a su comunidad presente. Es un orgullo para nosotros, mostrar el camino que estamos haciendo juntos y la voluntad de compartir y aprender unos de otros porque las distintas culturas vienen a enriquecernos”.

Participaron además, la coordinadora general de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, autoridades provinciales, residentes de diferentes comunidades, fortines y agrupaciones.