El municipio brindó un taller de capacitación sobre perros potencialmente peligrosos

La actividad se desarrolló en el CIC de Constitución y estuvo a cargo del área de Bienestar Animal y Zoonosis. Los participantes pudieron aprender sobre cómo educar y cuidar de manera correcta a sus animales de compañía.

Como estaba previsto, la Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal y Zoonosis, brindó un nuevo taller sobre perros potencialmente peligrosos; principalmente para quienes tienen animales de compañía.

La capacitación se llevó a cabo en el CIC de Constitución y estuvo a cargo de Marcelo Quiroga, adiestrador y etólogo, quien abordó diversas temáticas como: qué es un perro, funcionalidad de las razas, agresividad y agresión canina, causas patológicas que pueden llevar a la agresividad, interpretación y manejo de las señales de calma y amenaza y desensibilización y habituación.

Durante la capacitación se brindaron herramientas de conocimientos para saber tratar a perros potencialmente peligrosos o problemáticos, y principalmente cómo enseñarle buena conducta y cómo corregir algunas situaciones.

Es importante destacar que, el taller no sólo fue teórico sino también práctico y contó con la participación de canes ya adiestrados para poder llevar a cabo la muestra de cómo realizar acciones de conductas.