Search
Close this search box.

El municipio intensifica los controles en jugueterías y locales comerciales de la ciudad

Ante la proximidad del Día de las Infancias, personal de la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor realizó un operativo en distintas jugueterías y negocios. El objetivo es verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

La Municipalidad de Salta intensifica los controles en tiendas y centros comerciales de la ciudad, teniendo en cuenta la proximidad del Día de las Infancias.

El personal de la Dirección General de Defensa del Consumidor, recorrió distintas jugueterías y locales comerciales de la ciudad.

El operativo de control se llevó a cabo para instar a las jugueterías y demás comercios que ofrezcan productos para el día del niño a la colocación y/o exhibición de los precios en vidriera y dentro del local.

Además, se verificó que el precio en estantería coincidiera con el de caja y el cumplimiento de promociones con diferentes medios de pago.

Cabe recordar que los vecinos pueden realizar denuncias o consultas, referidas a defensa del consumidor o atención al inquilino, de lunes a viernes de 8 a 14, en las oficinas de Av. Paraguay 1240, llamar al número 387 4160900 – Interno 1145 o comunicarse vía e- mail consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar

 

Se recomienda a los vecinos de la ciudad para las compras que se realicen por el día de la Niñez, que deben tomar en cuenta lo siguiente:

 

  • Verificar que en caso de compra de juguetes cumplan con todos los requisitos de seguridad. Un juguete seguro está certificado con el sello de Seguridad Argentina, lo que garantiza que no tenga materiales tóxicos, además de indicar para qué edades es apto

 

  • Antes de llevar el producto verificar que esté con todos sus accesorios, consulta en el comercio cuáles son las condiciones de cambio

 

  • Todos los juguetes nuevos tienen una garantía legal mínima de 6 meses. Cuando un producto nuevo falla dentro del plazo de la garantía, debe ser ingresado al servicio técnico sin costo alguno, debiendo determinarse si corresponde su reparación o cambio directo o por último la devolución de lo pagado.

 

  • No puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago

 

  • Recordá que no puede haber diferencias entre el precio que se exhibe en el interior del comercio, en las vidrieras y la caja. De haberla, podés exigir que te cobren el más favorable.

 

  • En compras por plataformas virtuales, una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Hay que tener en cuenta que este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

 

  • En compras online como ser a través de redes sociales no proporcionar los datos de tu tarjeta de débito o crédito a fin de evitar ciberestafas. Evita hacer transferencias en forma previa a la entrega del producto verificando que esté en las condiciones ofrecidas.

 

  • Solicitar facturas o tickets por la compra del producto, inclusive en las compras a distancia, ello permite luego hacer un reclamo legítimo