Desde junio aprendieron técnicas de corte de cabello para hombre y mujer, y a hacer tinturas, claritos, alisados, base, tratamiento de nutrición y otros. En marzo de 2018 dará inicio el curso de Peluquería II.
Como parte del cierre de las actividades del año, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad junto a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación realizaron el acto de egreso de 60 nuevas peluqueras.
Se trata de vecinas de barrio Gauchito Gil y villa Juanita que desde el mes de junio hasta la fecha, en forma semanal tomaron clases gratuitas teóricas y prácticas para poder emprender un oficio con rápida salida laboral.
Durante ese tiempo, las clases estuvieron a cargo de la profesora Andrea del Padro y coordinada por la Subsecretaría de Fortalecimiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil, que permitieron dar a las jefas de núcleo clases de cortes de cabello para hombre y mujer, tintura, claritos, alisados, base, tratamiento de nutrición y otros.
“Cerramos el año con un balance positivo, queda demostrado el gran interés de las vecinas que asistieron a clases y aprendieron todas las técnicas. Destaco el compañerismo y asistencia de cada mujer que supo acompañar este proceso de aprendizaje”, expresó la profesora.
Para cada encuentro, la Municipalidad y Nación colaboraron con máquinas, tijeras y capas para la realización de los cortes de cabello.
“Mientras avanzamos en las clases, las chicas vendían rifas para comprar sus propios elementos de trabajo y con ayuda de todo el barrio cada una está equipada”, contó.
Nancy Flores, vecina de Gauchito Gil, sostuvo que “aprendí mucho junto a mis vecinas de la cuadra, ahora puedo peinar con trenzas y divertirme con mi hija”. Otra vecina, Valeria Yapura, dijo que “aprendí que soy capaz, pude cortar con máquina y tijera, peinar y hacer alisados, ahora puedo avanzar porque tengo una lista de clientes y eso me hace feliz”.
Es importante recordar que en marzo se reanudarán las actividades con Peluquería II y se realizarán en forma paralela a las obras de mejoramiento urbano de cloacas, iluminación y espacios verdes que ejecuta la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación en el barrio.