La Municipalidad y Fundación Lupus concientizan sobre la enfermedad en los CICs

Los encuentros serán dos veces por semana durante todo agosto. Los puntos serán en los Centros Integradores Comunitarios de Limache, Asunción y San Luis. El objetivo es promover la difusión masiva de esta enfermedad y brindar contención a los pacientes que la padecen.

A un mes de firmar el convenio entre el municipio y la Fundación Lupus Salta, en los Centros Integradores Comunitarios comenzaron las acciones preventivas y asistenciales en los diferentes espacios municipales de los barrios Limache, Asunción y San Luis.

El objetivo es promover la difusión masiva de esta enfermedad y brindar contención a los pacientes que la padecen, de manera integral, incluyendo a su grupo familiar y allegados.

Los encuentros son dinámicos y personalizados dos veces por semana durante todo el mes de agosto.

El cronograma será el siguiente:

• CIC LIMACHE

-Días: martes y jueves de 16.00 a 18.00 hs.

-Dirección: Gaucho Méndez y Demetrio Herrera.

• CIC ASUNCIÓN

-Días: martes y jueves de 16.00 a 18.00 hs.

-Dirección: Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario.

• CIC SAN LUIS

-Días: martes y viernes de 17.00 a 19.00 hs.

-Dirección: Cerro San Bernardo 90 – a metros de la ruta 51

Desde la entidad social explicaron que se trabaja de manera personal en la autoayuda, y ayuda mutua, por eso los encuentros además de ser grupales, son individuales.

Durante el primer encuentro desarrollado en el CIC de Limache, la fundación puso a disposición las líneas 3874589840 y 3876111497 para que cualquier vecino que desee hacer una consulta, recibir una información sobre los síntomas, medicamentos y otros puedan hacerlo.