Recuperación de espacios públicos: retiraron cartelería en desuso en San Martín y Florida

Era una denuncia de vecinos y comerciantes de la zona, ya que afectaba su seguridad y además estimulaba la contaminación visual. La Subsecretaría de Espacios Públicos continuará realizando estos trabajos de ordenamiento en la ciudad.

Ayer, la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad efectuó el retiro de carteles en desuso en San Martín y Florida.

Este era un pedido de hace un tiempo de los vecinos y comerciantes de la zona, ya que iba en contra de su seguridad, teniendo en cuenta el mal estado en el que se encontraban los carteles abandonados y además generaban contaminación visual.

“Estos carteles afectaban la seguridad de las personas. Nosotros controlamos que todo esté en orden, tenemos personal capacitado para eso. Vamos a seguir trabajando para garantizar que todo se cumpla”, dijo Sebastián Rodríguez, director del Uso del Espacio Público.

Desde el área piden a los salteños que tengan cuidado con este tipo de cartelería en mal estado, más aún considerando que en agosto comienzan los vientos y pueden desprenderse por el mal estado.

Pueden hacer las denuncias correspondientes en Salta Activa, llamando al 105 o dirigiéndose de manera presencial al Centro Cívico Municipal (CCM).

Los carteles retirados quedan en resguardo en las oficinas de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana durante 6 meses. El propietario puede pasar a retirarlo en ese lapso, si no lo hace queda en poder de la Municipalidad.