Estudiantes de gestión ambiental realizarán prácticas profesionales en el municipio

Se trata de alumnos del Instituto de Educación Superior N° 6.040 de Vaqueros, quienes se desempeñarán en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

A partir de un convenio con el Instituto de Educación Superior N° 6.040 de Vaqueros, estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental realizarán sus prácticas profesionales en la Municipalidad.

Los alumnos de esa institución formarán parte de un proceso de entrenamiento y formación para el desarrollo de sus prácticas, en cuanto a la planificación y evaluación de proyectos socioambientales incluidos en su programación anual.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, indicó que “este convenio va a permitir que muchos de los estudiantes del último año de la carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental puedan insertarse en lo que son los trabajos y las actividades que tiene la Secretaría en materia de viveros, huertas, y arbolado urbano. Muchas áreas interesantes, tanto para los alumnos como para lo que es la gestión que viene llevando a cabo el municipio, en donde se necesita también de estos alumnos ya casi recibidos, que harán sus prácticas profesionales supervisadas y de esa manera podrán afianzarse en el aprendizaje y la inserción laboral”.

Por su parte, la rectora del instituto, Marta Sánchez, sostuvo que “estoy muy contenta porque con la Municipalidad podemos dar un paso adelante con respecto a las prácticas profesionalizantes. Es un trabajo que a nuestros alumnos les va a servir muchísimo para su futuro laboral, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, el estudio de la ecología en nuestra provincia, la contaminación del agua y tantos aspectos tan interesantes hoy por hoy, que tienen los técnicos en gestión ambiental y que pueden aportar a la provincia y al ciudadano”.

La firma del convenio se realizó en la Secretaría de Gobierno. Estuvieron presentes, además, la subsecretaría de Gestión Ambiental, Emilse Arias; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen y el director de Convenios, Sebastián Cabrera Koch.