Se brindan clases de marroquinería en el CIC de Asunción

La actividad es organizada por la Dirección del Área de la Mujer y Diversidad. En 4 clases cortas e intensivas se potencia la creatividad de las mujeres. Los siguientes encuentros serán el viernes 26, miércoles 31 y viernes 2 de agosto de 9 a 11.

El programa municipal denominado “Generando Oportunidades” de la Secretaría de Desarrollo Social brinda talleres de oficios en diferentes barrios. Esta mañana, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de villa Asunción, se dictó la primera clase del taller de marroquinería a un grupo de 35 mujeres y hombres.

La actividad está a cargo de la Dirección General del Área de la Mujer y Diversidad y, en esta ocasión, aprendieron a armar un set matero.

“La respuesta de los vecinos de la zona fue muy buena. Los talleres son abiertos, para aprender y emprender. Cada uno vino con una iniciativa personal para potenciar su creatividad para diseñar producciones destinadas al hogar, para regalar o vender”, dijo Lorena González, titular de la Dirección General del Área de la Mujer y Diversidad.

Ivana Quipildor, una de las vecinas, destacó la utilidad del taller y señaló que “con cada profesional adquirimos distintos conocimientos. Me encanta la marroquinería, por eso aprendo porque quiero tener un emprendimiento propio”, expresó.

Finalmente, Gladis Anavia junto a su hermana Rita Anavia (sorda muda) contó que se enteró del taller a través de los medios y se acercó para aprender nuevas confecciones de costura para la casa y regalar a sus amigos sordos.

Próximos encuentros

La segunda clase será el viernes 26 de julio y la tercera el miércoles 31 de julio en el horario de 9 a 11. El cierre y exposición será el viernes 2 de agosto.

Durante el encuentro, las profesionales del área, también escuchan las necesidades de cada mujer y las abordan de manera confidencial.