Con el objetivo de promover a Salta como una ciudad amigable, el personaje difundirá -entre niños y grandes- las buenas costumbres, el respeto y la convivencia.
“Soy un buen ciudadano” es el lema de la nueva campaña de difusión y concientización que la Municipalidad lanzó este fin de semana para promover a Salta como modelo de una ciudad amigable.
Lo hizo a través de la presentación del personaje “Urbanito”, que se encargará de difundir entre los ciudadanos buenos comportamientos y actitudes.
Urbanito recorrerá -durante los próximos 12 meses- escuelas, centros de jubilados y servicios de transporte, entre otras instituciones; con el objetivo de promover valores, buenas prácticas y respeto a las normas de convivencia. La idea central radica en generar acciones de sensibilización gráfica e informativa.
Durante el acto de presentación -que se realizó en la Plazoleta IV Siglos- Irma Silva, subsecretaria de Políticas Sociales y quien lleva adelante esta campaña, sostuvo que «tenemos que aprender a recuperar prácticas olvidadas, aquellas que marcaron a las generaciones anteriores y en donde se consolidaba la buena educación. Nuestro personaje va a interactuar con niños y adultos mayores y promocionará las buenas costumbres».
Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el plan de acción municipal “Salta, ciudad amigable con las personas” y promueve un modelo de ciudad amigable diseñada para todas las edades con la finalidad de contribuir a la creación de entornos y servicios saludables.