Agentes de Tránsito recibieron formación en comunicación asertiva y gestión emocional

Estos cursos se realizaron a partir de un acuerdo firmado entre la Municipalidad y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios. Comenzó en marzo y duró tres meses.

A través de un convenio entre la Municipalidad de Salta y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), más de 30 empleados de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recibieron cursos de Gestión de las Emociones y Comunicación Asertiva.

“La formación de los agentes de tránsito en habilidades como la comunicación asertiva de la gestión de las emociones, es importante dado que están en contacto permanente con la gente y la realidad compleja de todos los días” señaló Matías Assennato, secretario de Tránsito municipal.

El dictado de los cursos comenzó en marzo y terminó ayer 12 de junio. Recibieron las clases en la modalidad presencial y virtual según las posibilidades de cada agente.

Se abordaron temas específicos del desempeño del agente de tránsito asociado a estas habilidades de gestión emocional.

El funcionario encargado de coordinar estas acciones fue el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Napoleón Gambetta.