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Tras la intervención del municipio una aerolínea atendió el reclamo de un vecino por equipaje dañado

La Dirección Gral. de Defensa del Consumidor, intervino en el caso y logró la entrega de un voucher de dinero para el damnificado. El usuario había sufrido daños en sus valijas durante un vuelo proveniente de Buenos Aires.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, acompañó el reclamo de un vecino por el daño de sus valijas durante un vuelo. Luego de múltiples reclamos, se logró que la aerolínea entregue un voucher al usuario, quien se mostró sumamente satisfecho.

Al respecto la titular del área, Emilia Ruiz, indicó que “se presentó una denuncia en contra de una importante aerolínea. La solución fue la entrega de un voucher por una suma de dinero. Lo destacable de esto es que la gente conozca las herramientas que brinda la Municipalidad para la resolución de este tipo de conflictos”.

La funcionaria indicó que los vecinos pueden acercarse a denunciar este tipo de situaciones que lamentablemente son comunes.

“En este caso el señor que denunció, hizo los reclamos pertinentes ante la aerolínea y al no obtener respuestas recurrió a la Municipalidad. Nosotros contamos con el servicio de asesoramiento para ver cuáles son las herramientas con las que cuenta el consumidor para resolver su problema”, afirmó Ruiz.

Quienes necesiten realizar denuncias, reclamos o consultas, referidas a defensa del consumidor o atención al inquilino, la atención es de lunes a viernes de 8 a 14, en las oficinas de Paraguay 1240.

Además, se puede llamar al número 387 4160900 – Interno 1145 o comunicarse vía e- mail  consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar

 

Cronograma de atención en los barrios: