Adultos mayores preparan una vigilia patriótica en el Cabildo Histórico del Norte

La actividad será mañana viernes 24, desde las 18 hasta las 20 hs. Participarán centros de jubilados y clubes de abuelos. El Ejército Argentino repartirá la tradicional chocolatada a los presentes.

La ciudad de Salta palpita la Revolución de Mayo y se apresta a conmemorar los 214 años del nacimiento de la Patria, por ello la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad realizará una vigilia patriótica mañana viernes a la tarde en el Cabildo Histórico del Norte.

Será a partir de las 18 y hasta las 20 y, en la oportunidad, los adultos mayores de diferentes clubes de abuelos y centros de jubilados y pensionados junto a sus nietos, todos vestidos de época, compartirán relatos, cantos y bailes.

En la ocasión, el Ejército Argentino -a través de la V° Brigada de Montaña- repartirá a los presentes el tradicional chocolate patrio.

La Agencia Cultura Activa iluminará de celeste el Cabildo Histórico. En tanto, desde las 22 horas la Banda Municipal “25 de Mayo” realizará la antesala de la vigilia con ritmos patrióticos y desde las 23:30 horas la Banda del Ejército Argentino ‘Cnel. Bonifacio Ruiz de los Llanos’ interpretará las estrofas del himno Nacional.

Durante el encuentro, 15 academias de danzas de toda la provincia bailarán el Pericón Nacional.