Search
Close this search box.

Personal municipal es capacitado en reciclaje y clasificación de residuos

El objetivo es que todo tipo de residuo que se genere durante el horario de trabajo sea colocado en los cestos diferenciados ubicados en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), y generar buenos hábitos ambientales.

En el marco del Plan de Educación Ambiental, personal municipal está siendo capacitado en clasificación de residuos en origen y reciclaje.

«Queremos dar el ejemplo a la comunidad empezando por casa», remarcó Ramiro Ragna, director de Educación Ambiental, quien agregó que: «para ello los trabajadores municipales empezarán a separar los residuos que se generen en horario laboral y los deberán colocar en los cestos diferenciados que están ubicados en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal».

Allí, los empleados podrán separar y clasificar residuos secos según sus características para que estos puedan ser reciclados o reutilizados.

Desde el área explicaron, además, que por las tardes empresas y cooperativas dedicadas al reciclaje, que tienen convenio con la Municipalidad, pasan a retirar esos residuos.

Entre ellos se encuentran: plástico, tetra brik, vidrio, electrónicos, papel y cartón.

El objetivo es reducir el volumen de residuos que luego son depositados en el relleno sanitario San Javier y promover buenos hábitos amigables con el medio ambiente.