La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizó un acto en el parque San Martín para conmemorar el 75° aniversario de la creación de la Policía Municipal de Tránsito. Estuvieron presentes funcionarios, agentes y distintas instituciones educativas.
El ambiente se tornó festivo, ya que además del reconocimiento para quienes trabajan día a día en las calles salteñas, también hubo música en vivo y actividades lúdicas de las que participaron estudiantes de distintos establecimientos.
«Muy contento con esta celebración en el marco de un nuevo aniversario de la Policía Municipal de Tránsito, ya que continuamos recuperando la ciudad y en eso nuestra área tiene mucho que ver. Estamos trabajando las 24 horas del día para seguir mejorando», dijo Matías Assennato, secretario del área.
Muchos agentes pasaron varios años de su vida dentro de la policía de tránsito. Este es el caso de Reynaldo Guerra, Oficial Mayor de la Dirección de Tránsito, quien cumplió 44 años de servicio y está próximo a jubilarse. «Pasé más tiempo en mi puesto de trabajo que con mis hijos. Por suerte llegó esta gestión, que en 6 meses hizo más que otras en 4 años, y va a seguir por este camino», comentó el Oficial, quien además tiene 36 años como policía motorizado.
«Nuestra institución trabaja los 365 días del año, velando por lo que es la seguridad de los salteños. El trabajo que realizamos es muy importante y lo vamos a seguir realizando de la misma manera», explicó el inspector Emilio Aguirre.