En el marco de los festejos por el Día del Animal, la Municipalidad inauguró un Centro fijo de Castración, que funcionará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Carlos Xamena” del barrio Solidaridad. El acto fue hoy a las 9 y estuvo presente el intendente Emiliano Durand, junto a un gran número de personas.
La atención en el lugar para los vecinos que lleven sus animales de compañía será de 9 a 12 hs con turnos previos, los cuales se darán los viernes a partir de las 8 para castración.
La implementación de este nuevo dispositivo tiene como propósito velar por la salud de los animales de compañía y de las personas. Además, brindará vacunación antirrábica y desparasitación, para lo que no hacen falta turnos previos.
«Sumamos con mucha alegría este nuevo punto de castración, vacunación y atención primaria de la salud para los animales principalmente de la zona sureste. Sin dudas es un logro muy importante», dijo Matías Peretti, subsecretario de Bienestar Animal.
Este servicio se suma a los puestos fijos que funcionan en el CIC de Unión, Constitución y Limache. Centro de Adopciones “Nicolás Mansilla” y Hospital Municipal de Salud Animal.
Para solicitar información los vecinos podrán comunicarse al 4385155 de lunes a viernes de 8 a 20 o en Mza 414 entre av. Fortín y Juan Manuel Cedolini.
Beneficios de la castración
La castración no sólo es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, sino que también sirve para prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.
+ En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
+ Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.
+ Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
+ En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual