En la vía pública suelen detectarse vehículos abandonados, es decir que se estacionan en un sector donde está permitido, pero por cinco días o más, lo que puede llegar a dificultar la fluidez del tránsito.
Es por eso que, ante estos casos, desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad realizan el levantamiento de estos vehículos con el objetivo de recuperar los espacios verdes que son usados como estacionamiento.
Esta mañana se retiraron varios autos abandonados en San Luis, los cuales entorpecen el orden. Cabe recordar que ya se vienen realizando este tipo de operativos para mejorar la circulación de los conductores y peatones.
Desde el inicio de gestión se notificaron más de 700 vehículos, de los cuales fueron retirados cerca de 300, unos 200 cumplieron con el mandato de ponerlos en condiciones o moverlos y el resto fueron multados vencidos el plazo que va de 12 a 72 horas.
Luego de recibir múltiples denuncias, desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial crearon un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ También se puede denunciar llamando al 147.
Cabe destacar que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.
«Estamos ordenando la ciudad, recuperando los espacios verdes que eran utilizados como estacionamiento, les pedimos a los vecinos que nos ayuden respetando los lugares donde está prohibido estacionar, así vamos a lograr la seguridad que todos queremos», explicó Matías Assennato, titular de Tránsito y Seguridad Vial.