La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal y la Coordinación de Relaciones con la Comunidad, puso en marcha un taller de adiestramiento para perros mordedores o con problemas de agresividad.
Se realizó con motivo de la conmemoración del Día del Animal y por pedido de los vecinos. El primer taller teórico y práctico para propietarios de perros potencialmente peligrosos fue en el Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia, ubicado en calle Martín Fierro y Juan Darienzo, donde participaron 60 vecinos.
Pablo Diaz, médico veterinario, explicó que la charla de concientización permitió a los interesados tener las herramientas sobre las patologías médicas que hace que un animal pueda llegar a ser agresivo. “Junto a Marcelo Quiroga, adiestrador de perros, dimos a conocer cuáles eran los problemas de comportamientos. La concurrencia fue muy positiva. Hoy muchos propietarios abandonan a sus mascotas por tener problemas de conductas y eso se puede evitar”, concluyó.
El próximo encuentro será en el CIC de barrio Unión, el 17 de mayo a las 18 horas. Los vecinos que deseen sumarse, podrán hacerlo inscribiéndose al 3874860774 o bien asistiendo minutos antes de la actividad.