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Licencias de conducir: desde el 3 de enero solo se utilizará la Fila Virtual para acceder a turnos

La Municipalidad informó que desde el 3 de enero, solamente se utilizará la modalidad de Fila Virtual dela plataforma Whyline, para acceder a los turnos para realizar trámites relacionados con las licencias de conducir.

Esto se aplicará en las sedes ubicadas en calle Santa Fe 545 y en las oficinas del Paseo Salta (Hiper Libertad) en el horario corrido de 8.30 a 18. En tanto se mantiene el sistema por orden de llegada en el Centro Emisor de Licencias zona Norte, en la Casona Histórica de Castañares ubicada sobre Avenida. Houssay y Rivelli, de 8:30 a 16.

Cabe recordar que a lo largo del año se utilizó la modalidad de reserva mediante la página oficial del municipio, metodología que caducará el 31 de diciembre. De acuerdo a los estudios realizados el sistema no fue utilizado por la ciudadanía en forma conveniente y en un alto porcentaje se registraba el ausentismo de quienes habían realizado la reserva.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra expresó que “decidimos incrementar la cantidad de turnos a 110 por día en cada uno de los CEL con la finalidad de permitir una mayor atención a la gran demanda de parte de los contribuyentes. El objetivo es avanzar con medidas que ayuden a brindar el servicio que corresponde en tiempo y forma”.

Nuevo sistema

La App Whyline para celulares, es de fácil acceso, y permitirá la reserva de 110 turnos diarios para todo tipo de trámite que se realicen en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y del Paseo Salta (Híper Libertad).

Esta modalidad permite administrar mejor el tiempo de cada contribuyente porque se informa el lapso de espera previa a la atención y evitando así que se realicen largas filas.

Pasos a seguir:

• Descargar la App a través de Play Store
• Registrarse con los datos personales
• Elegir Administración Pública y luego Municipalidad de Salta
• Elegir el Centro Emisor de Licencia más cercano al domicilio
• Sumarse a la fila correspondiente

Se recuerda que, para la puesta en marcha de esta metodología, trabajaron articuladamente la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Subsecretaría de Atención al Ciudadana e Innovación Administrativa con el fin de atender todos los requerimientos de ciudadanos que se realicen por vía telefónica, virtual o presencial. De igual modo, se busca acompañar al vecino durante su estadía en las oficinas municipales y responder a sus necesidades y requisitos.