Debido a la caída del fuste de un árbol de gran porte en Moldes al 100, operarios de Protección Ciudadana procedieron rápidamente al troceado y acondicionamiento de los restos del forestal para su posterior retiro.
“Lamentablemente la humedad y el corte de raíz indebido hicieron que el árbol pierda estabilidad y termine cayendo, en este caso quedó apoyado en el frente de una vivienda”, explicó el secretario de Protección Ciudadana y Espacios Públicos, Esteban Carral.
“Con el fin de evitar riesgos mayores para peatones o conductores de vehículos es que procedimos rápidamente al troceado y acondicionamiento de los restos en el lugar”, manifestó el funcionario.
Es importante destacar que, la poda incorrecta y sin autorización puede generar debilitamiento o enfermedades en el árbol, lo que a futuro puede provocar riesgos de desprendimientos de ramas o hasta caída del forestal.
Ante casos de emergencias, se solicita a los vecinos, comunicarse gratuitamente al 105 para proceder a las acciones pertinentes.