Con el inicio del mes de febrero, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta dará la recarga de los pasajes del Boleto Solidario a las mujeres embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia.
Será del 5 al 19 de febrero, los agentes municipales recorrerán los diferentes puntos para realizar la carga.
Romina Chanampa, subsecretaría de Desarrollo Humano, remarcó que el boleto es gratuito con fondos municipales y por mes se dará una carga de 8 pasajes.
Para acceder al beneficios, los requisitos son:
EMBARAZADAS:
- Residencia en Salta Capital
- Certificación Negativa de ANSES
- Fotocopia de DNI
- Tarjeta Saeta
- Fotocopia del carnet de control emitido por Hospital público
PACIENTE ONCOLÓGICO PEDIÁTRICO:
- Residencia en Salta Capital
- Certificación Negativa de ANSES
- Fotocopia de DNI
- Tarjeta Saeta (niño y acompañante)
- Fotocopia del certificado médico emitido por hospital público.
MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR:
- Residencia en Salta Capital
- Certificación Negativa de ANSES
- Fotocopia de DNI
- Tarjeta Saeta
- Denuncia efectuada.
Los puntos de carga serán los siguientes:
- Lunes 5 de febrero: Hospital Materno Infantil, ubicado en Av. Sarmiento 1301.
- Martes 6 de febrero: CIC de Solidaridad, ubicado en la manzana 414 B Lote 1 de Bº Solidaridad.
- Miércoles 7 de febrero: CIC de Santa Cecilia, ubicado en manzana 7 Lote 1 de Bº Santa Cecilia.
- Jueves 8 de febrero: CIC de Asunción, ubicado sobre calle Ntra. Señora de San Nicolás esquina Ntra. Señora del Perpetuo Socorro (mza. 282 Lote 3).
- Viernes 9 de febrero: CIC Constitución, ubicado sobre calle Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N.
- Miércoles 14 de febrero: CIC de Unión, ubicado sobre calle Armada Argentina y J. Mirau de Bº Unión.
- Jueves 15, viernes 16 y lunes 19 de febrero: Centro Cívico Municipal, ubicado en Av. Paraguay 1240
El horario de atención, en todos los puntos, será de 9 a 13 horas.
Para acceder al programa, los vecinos pueden acercarse hasta los puntos designados con fotocopia de DNI, ficha prenatal (para las embarazadas) y una tarjeta saeta.