Esta mañana, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, junto a la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, Daiana Ovalle, firmaron un convenio de colaboración con el presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Salta, Ramiro Fernández.
El objetivo es la cooperación institucional recíproca para la articulación de acciones vinculadas al desarrollo y fortalecimiento de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.
Al respecto, la titular del área de Desarrollo Social, Daiana Ovalle, indicó que “en las últimas tormentas tuvimos una situación de emergencia crítica y necesitamos fuertemente la presencia del personal de salud por lo que vamos a trabajar en tres ejes: abordaje en asistencia crítica, operativos en Centros Integradores Comunitarios, Centros Vecinales, y capacitaciones sobre primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)”.
En tanto, el representante de Cruz Roja, Ramiro Fernández, sostuvo que “la idea es que nosotros como la asociación humanitaria más importante del mundo colabore con las distintas problemáticas que tenga la ciudad de Salta. En este caso, el foco estará puesto en la gestión de riesgos, capacitaciones y todo lo que pueda significar ayuda social, ya que contamos con el aval y la infraestructura necesaria para colaborar con la población y ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad”.