Con las fuertes tormentas de este viernes, la Municipalidad de Salta a través del Comité de Emergencias comenzó con las tareas de asistencia en diferentes barrios de la ciudad.
En lo que va de la tarde se registraron varios incidentes a través del sistema de Emergencia 105. Se dio respuesta a los pedidos de los vecinos por medio de las diferentes áreas municipales, que intervienen con operativos en las zonas afectadas.
En primera medida, se activó de manera inmediata el protocolo de tormentas para facilitar el drenaje de agua acumulada en las diferentes arterias. Además, se trabaja en la desobstrucción de imbornales en el centro de la ciudad.
Desde Protección Ciudadana, el personal realiza intervención con levantamiento de ramas de gran porte y árboles que estaban obstruyendo el paso vehicular y peatonal. Además, se realizan recorridos preventivos.
Por su parte, personal de Desarrollo Social colabora con los vecinos que resultaron más afectados por las inclemencias climáticas. Las zonas más críticas son sudeste, este y norte de la ciudad, resultando 36 familias damnificadas. Continúan los recorridos por los barrios más críticos de la capital.
Hasta el momento se trabajó en barrio Portezuelo, Los Profesionales, San Francisco, Primera Junta, El Milagro y asentamiento Virgen de Urkupiña. También en Floresta Alta, tras el derrumbe de la pared de una vivienda.
En el barrio Juan Manuel de Rosas, dos viviendas familiares se vieron fuertemente afectadas por el temporal. En el lugar, el equipo municipal colaboró con la extracción del agua de la vivienda, mediante el sistema de succión por bomba.
Además, Infantería de Tránsito municipal trabaja auxiliando a vehículos varados en las intersecciones más afectadas. Se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones del personal.
Se recuerda que está habilitado el sistema de emergencia 105.