La Municipalidad de Salta conformó un Comité Operativo de Emergencia (COE) para atender los casos de emergencias por fenómenos naturales o siniestros de gran magnitud que pudiesen ocurrir durante la temporada estival.
Al respecto, el subsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Linares, explicó que “esta semana hemos firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de la Provincia mediante el cual vamos a llevar asistencia a personas que sean víctimas de diversos casos que requieran evacuación y asistencia en el lugar”.
El funcionario destacó que “queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de la ciudad para que sepan que estamos preparados para poder asistirlos y colaborarles en lo que sea necesario”.
En tanto, y sobre eventos naturales que pudiesen ocurrir en casos de alertas por tormentas, el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, manifestó que “vamos a trabajar intensamente en la prevención porque de esta manera reducimos los riesgos y para eso es importante tomar algunas medidas como evitar salir a la vía pública o buscar refugio en caso de iniciada la tormenta. También es importante evitar estacionar vehículos debajo de los árboles o canales pluviales para evitar posibles inconvenientes, entre otros”.
Es importante destacar que ante cualquier eventualidad los vecinos pueden comunicarse al 105 para un rápido accionar.