Durante las jornadas, agentes de la repartición municipal brindaron asesoramiento a los participantes sobre la elaboración de proyectos y microemprendimientos.
En el encuentro, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Salta, la Dirección de Economía Social dependiente de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad, compartió experiencias locales y analizó junto a los participantes las principales problemáticas del sector y su impacto en la inclusión social y la promoción del trabajo genuino.
“La importancia de este foro es la inclusión y el fortalecimiento de los emprendedores. Se busca empoderar a los asistentes y brindarles herramientas para que pueden elaborar o consolidar sus proyectos”, destacó Adriana López, directora del organismo municipal.
Resaltó que “fue un espacio muy valioso, donde más de 250 personas de toda la provincia se reunieron para exponer sus dificultades, se capacitaron y debatieron sobre la ley de economía social”.
Con respecto a las principales problemáticas detectadas a través de los paneles, López señaló que “muchos manifestaron que las principales problemáticas que los afectan son la falta de financiamiento, la toma de mano de obra no local, la privatización de tierras en el caso de los pueblos originarios y la escasez de materia prima”.
El foro, que estuvo organizado por la Mesa Intersectorial de Economía Social de Salta, concluyó con una puesta en común, la elaboración de conclusiones y la entrega de distinciones y certificados de participación.
El cierre contó con la presencia y palabras de la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque y del presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, quienes se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado durante las jornadas.