La Secretaría de Desarrollo Social conmemoró el Día Internacional del Voluntariado con la entrega de reconocimientos a colaboradores de diferentes organizaciones por su trabajo y dedicación.
Esta mañana la Municipalidad distinguió -en la Casa del Bicentenario- la labor de 100 voluntarios de diferentes organizaciones sociales, por segundo año consecutivo, en el marco del Día Internacional del Voluntariado.
La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, sostuvo que fue un año de mucho trabajo con jóvenes que, día a día, se suman apoyando acciones, por lo que la Municipalidad seguirá apostando al crecimiento del voluntariado, brindado desde el Estado todas las herramientas posibles para su desarrollo.
Por su parte, la voluntaria Mariana Alejandra Serapio habló sobre el reconocimiento e indicó que “hace 8 años que pertenezco a Hope y me satisface mucho recibir un premio propuesto por mis propios compañeros”. “Estar acompañando y ayudando a los niños es lo más hermoso que hay y que lo reconozcan, la verdad, que te fortalece”, señaló Serapio.
En tanto, José Alberto Sibila, quien pertenece al grupo de payasos hospitalarios “Narices felices”, agradeció la distinción por su labor en los nosocomios de la ciudad.
“Todos los sábados vamos a los hospitales, lo hacemos en el anonimato, con el objetivo de llevar un poco de alegría y revertir la situación que vive la persona hospitalaria a través de colores, música y juegos”, sostuvo Sibila.