La Delegación de San Luis de la Municipalidad de Salta se sumó a las actividades de la Semana Mundial del Turismo que organiza la Cámara de Turismo y Comercio de Campo Quijano, junto a la Dirección de Turismo de Campo Quijano. Fue en la casa de campo Aranjuez ubicada sobre la ruta nacional 51.
René Ramos, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Campo Quijano, explicó que la actividad inició el 30 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre con la participación de San Luis, Rosario de Lerma, El Encón, La Silleta, Campo Quijano, Gobernador Manuel Sola, El Alfarcito y Santa Rosa de Tastil, todos conectados por el Qhapaq Ñan, el antiguo Sistema Vial Andino. “Queremos mostrar todo el potencial turístico local que tenemos a nivel nacional e internacional. Felicito a los emprendedores que se motivan y van creciendo” expresó.
Por su parte, Mariana Prone, delegada de San Luis, explicó que la actividad permite mostrar la oferta turística de la zona y las creaciones de los emprendedores. “Quisimos mostrar el taller de cerámica y de fieltro para dar a conocer las creaciones y motivar a otros que se sumen para aprender a emprender. Tuvimos una charla vinculada al turismo. Es importante conocernos y promocionar lo que hacemos”, concluyó.
Durante el encuentro, emprendedores expusieron sus productos artesanales, también lo hicieron alumnos de los talleres de cerámica y fieltro, hubo degustación de productos panificados caseros, mate cocido, cerveza artesanal y el cierre a cargo del ballet “Alma y Tradición”, integrado por los alumnos de la clase de folclore que se dicta en la Delegación de San Luis.
Los vecinos y turistas que deseen conocer las actividades de turismo y de la Delegación de San Luis, pueden acercarse hasta las instalaciones ubicadas en calle Cerro San Bernardo Nº 90.