Alumnos de la escuela de villa Asunción se capacitaron sobre enfermedades zoonóticas

Dirigido a los estudiantes de 5º grado de la escuela barrial, docentes y alumnos de la Universidad Católica de Salta explicaron y respondieron a todos los interrogantes de los niños en materia de salud.

Como estaba previsto, se realizó la primera capacitación en el Centro Integrador Comunitario de Villa Asunción sobre enfermedades zoonóticas vectoriales y las enfermedades que pueden transmitir los alimentos no aptos que consumimos.

Participaron de esta charla los alumnos de 5º grado de la escuela Nuestra Señora de la Asunción.

Se trata del proyecto “Acción por la salud en nuestra comunidad” que propone la Universidad Católica de Salta, con docentes y alumnos de las carreras de Veterinaria y Abogacía.

La charla estuvo a cargo de la profesora Sandra Fabiana González, de la abogada Nancy Aguilar y 5 alumnos de las carreras mencionadas, quienes trataron temas relacionados a las enfermedades zoonóticas y vectoriales como dengue, zika, chikungunya, Chagas, rabia, parasitarias en general y enfermedades transmitidas por alimentos.