Más de 2600 chicos disfrutaron del programa municipal “Pequeños Anfitriones”

Alrededor de 2600 niños de entre 6 y 14 años, formaron parte del programa Pequeños Anfitriones que desarrolló la Secretaría de Turismo de la Ciudad este año. Hoy se realizó el cierre con actividades para toda la familia en la Finca Histórica de Castañares.

El programa está destinado a niños y preadolescentes que cursan sus estudios en establecimientos educativos. La propuesta consiste en desarrollar recorridos a modo de turistas por la ciudad, con el objetivo de crear conciencia en los chicos sobre la importancia del crecimiento de esta actividad, el cuidado del medio ambiente y que conozcan la historia del lugar en el que viven.

“También buscamos que perciban su ciudad como atractivo turístico y la promocionen a través de la transmisión de sus experiencias, fortaleciendo el buen trato al turista y el derecho de los niños a la educación recreativa”, remarcó Mario Peña, secretario de Turismo Municipal.

Este año fueron más de 2600 los chicos de diferentes barrios de la capital y del interior, con un total de 22 fundaciones y centros vecinales, los que disfrutaron de un paseo turístico por la ciudad simulando ser turistas en jornadas que incluyeron juegos, aprendizaje didáctico, refrigerios y visitas guiadas a cargo de profesionales.

Además de la capital participaron alumnos de El Alfarcito, Las Mesadas, Iruya, Orán, Rivadavia, Talapampa, Chicoana, Metán, entre otros.

Cierre del programa

Con actividades para toda la familia, la Casona Histórica de Castañares fue el lugar para que los niños y sus familias disfrutaran de una jornada a pura diversión: payasos, bailes, juegos, stands expositivos y números musicales alegraron la tarde del cierre de Pequeños Anfitriones.

Además, pudieron deleitarse con el arte infantil, ya que el programa no se trata sólo del recorrido turístico. Una vez finalizado el paseo, los niños realizaron trabajos artísticos sobre lo observado y eligieron el atractivo que más les gustó para plasmarlo en un dibujo o una maqueta.

“Esta iniciativa forma parte de las políticas de inclusión que lleva adelante la gestión del intendente Gustavo Sáenz; hoy realizamos el cierre en la legendaria Finca de Castañares, donde los niños expusieron las 70 maquetas temáticas que realizaron. Una vez expuestas entregamos premios a todas las escuelas participantes y, en definitiva, se vivió una verdadera fiesta”, concluyó Peña.