Search
Close this search box.

Hay salteños que conducen con casi 2,50 grados de alcohol en sangre

Los controles que realiza Tránsito siguen arrojando resultados preocupantes, ya sea por el estado de ebriedad de hombres y mujeres al volante o por la falta de documentación indispensable.

La irresponsabilidad de salir a la vía pública en estado de ebriedad sigue siendo una constante en calles y avenidas de Salta, sobre todo los fines de semana. Ello queda reflejado en las estadísticas que surgen de los controles que, sin pausa, realiza la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

De los test de alcoholemia realizados, llamaron la atención de los inspectores algunos registros, entre los más notorios: 2,36;  2,14; 1,91; 1,80; 1,76; 1,69; 1,61; 1,55 gramos de alcohol en sangre.

“Son números que deben hacer reflexionar a todos los que salen a la calle manejando autos y motos porque se trata de un serio riesgo para la vida propia y la ajena”, destacó Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito.

Reiteró, una vez más, el especial llamado a la responsabilidad de quienes tienen en sus manos un volante y recordó la plena vigencia de la ordenanza que establece la tolerancia 0 al alcohol para los conductores.

“El Municipio abunda con las campañas de prevención por distintos medios, pero éstas tienen escaso valor si los conductores hacen caso omiso de esos mensajes y no modifican sus hábitos, para su propia seguridad y la de sus semejantes”, remarcó Garrido.

Ante cada caso que no supera el test de alcoholemia, Tránsito retiene el vehículo, se le realiza una multa y se le retiene la licencia de conducir por 30 días.