Niños de Castañares expresaron sus sensaciones respecto de la Navidad

Los alumnos de la escuela María Eva Duarte de Perón trabajaron sobre la temática .

La subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales continúa visitando establecimientos educativos de zona Norte, desarrollando los Consejos Consultivos de la Niñez.

Se trata de espacios que tienen como objetivo propiciar el efectivo cumplimiento del derecho de los niños a ser escuchados y a participar en la vida democrática y la transformación de la ciudad, entre otros.

Esta semana se trabajó en la escuela María Eva Duarte de Perón de barrio Castañares, en donde se realizó la proyección del cortometraje “La Leyenda de Nochebuena” y la confección de tarjetas navideñas.

A partir de estas actividades, los niños reflexionaron sobre la Navidad, expresaron cuál es el significado que tiene para ellos y lo compartieron con sus compañeros.

«El día de Navidad soy feliz, estoy con todos mis amigos y comparto con mi familia», manifestó Carla. Por su parte, Nicole, dijo que le gusta la Navidad porque se celebra el cumpleaños de Jesús.

Los interesados en que los Consejos Consultivos se realicen en su escuela pueden solicitar más información en el CCM (Paraguay 1240), de lunes a viernes en horario corrido de 8 a 20, teléfono 4160900, interno 1040, o al mail políticas.sociales.salta@gmail.com