Oficina de Empleo: cada vez más vecinos acceden a oportunidades laborales

A partir de la firma de convenios con empresas privadas, la comuna genera oportunidades de inserción laboral que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad.

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad  informó que, a partir del mes de diciembre, 150 vecinos que son beneficiarios de distintos programas darán inicio a nuevas prácticas laborales.

Desde la dependencia municipal, se indicó que los beneficiarios de los programas  Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo,  Seguro de Capacitación y Empleo (ScyE) y Progresar y Promover, atravesaron con éxito la selección de postulantes y obtuvieron un lugar en los entrenamientos que inician en el contexto de vísperas de las fiestas de fin de año.

A través de los convenios que se firmaron con empresas locales, los vecinos podrán insertarse laboralmente y conseguir trabajo como ayudantes de cocina, operarios textiles, administrativos, cajeros, auxiliares de depósitos, operarios  industriales, repositores  y  auxiliares en atención al público, por períodos que van desde los tres a seis meses de duración.

“El proyecto -que es coordinado por  el área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo a partir de la solicitud de una empresa- busca generar oportunidades de inserción laboral para mejorar las condiciones de empleabilidad, en especial a los jóvenes que aún tienen dificultades para ingresar al mercado local”, destacó la subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo  de la Municipalidad, Mariana Aguer.

La funcionaria resaltó que este tipo de convenios pueden gestionarse gracias a las firmas que participan de las propuestas de la oficina. Asimismo, destacó que “las empresas locales interesadas en acceder a los beneficios económicos otorgados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social podrán informarse acercándose a España 277, o llamando a los teléfonos de la oficina: 43737262/263 o al 4373268, en el horario de 8 a 13”.