Search
Close this search box.

La ciudad de Salta participó de la Feria Internacional de Turismo 2023

Junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, la ciudad participó de diversas actividades. Con acciones promocionales, la  Municipalidad continúa apostando fuertemente al desarrollo del turismo.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, participó de la Feria Internacional de Turismo 2023. Las jornadas se desarrollaron entre los días 30 de septiembre al 03 de octubre en el predio de la Rural de Buenos Aires, participando del stand institucional de la Provincia.

Durante la feria, funcionarios municipales tomaron parte de una destacada agenda de actividades, entre ellas se destacan acto de apertura y recorrido de autoridades por de las feria, acompañamiento a la celebración de los 70 años de Balderrama con el programa Salta Ciudad de las Peñas; la presentación de Turismo Religioso junto a la Pastoral de Turismo.

Asimismo, acompañaron la presentación de rutas enogastronómicas, donde Salta presentó el Programa de KM0 de Ruta del Vino, experiencias gastronómicas y el mapa de las cervezas.

También participaron del reconocimiento del Museo Explora por su innovación y tecnología en la entrega de los premios FED en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Al respecto, Fernando García Soria, afirmó: “Tal como lo plantea la intendenta Bettina Romero, este gobierno tomó la decisión concreta de apostar al turismo en su desarrollo y promoción, acompañando al sector privado y teniendo participación en ferias como la FIT y presencia en los principales mercados”.

El lunes, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina destacó a la ciudad de Salta por el trabajo mancomunado con Hoteles Más Verdes, destacando que la ciudad tiene mayor cantidad de hoteles certificados con la Ecoetiqueta de Argentina.

El municipio participó además en la reunión de la Red de Destinos Turísticos de Inteligentes de Argentina y la presentación del Congreso 2024.

Junto al Ministerio de Turismo y Deportes, participaron de la presentación de Imperdibles de Salta, promocionando la oferta turística de la ciudad, haciendo hincapié en las próximas actividades de la primavera y el verano.

La Municipalidad acompañó el lanzamiento de la semana del torrontés en el stand Argentina Tierra de Vinos, donde la ciudad presentó sus actividades para la fecha como Kilómetro Cero de la Ruta del Vino de Altura.

Por último, formó parte del encuentro de la Red de Municipios Turísticos  de Argentina. Allí se destaca el reconocimiento al trabajo del sector público dándole a la ciudad el lugar de uno de los mejores destinos del país.