La Municipalidad dispuso un amplio despliegue de agentes municipales, de distintas áreas, con el fin de mantener el orden y control en sectores del micro y macrocentro de la ciudad y en aquellos puntos de referencia turística con motivo de la Semana Santa.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se dispuso, a partir del miércoles 5, la afectación de la totalidad del personal, que estará distribuido en forma estratégica en los diferentes cuadrantes de la ciudad. Los agentes municipales realizarán controles y recorridos preventivos.
En ese sentido, los distintos equipos del área se ubicarán en cercanías de iglesias, parroquias, puntos de referencia turísticos, espacios recreativos, espacios comerciales, monumentos y sectores de alta afluencia peatonal.
Está previsto que se acompañe con perímetros de seguridad y asistencia a los fieles que participen de las diferentes ceremonias religiosas. En la jornada del Viernes Santo se brindará cobertura especial al Vía Crucis que parte desde la Cruz del Congreso Eucarístico hasta la cima del Cerro San Bernardo con equipos municipales y móviles.
Además, se trabajará en conjunto con el resto de las áreas municipales que intervienen en el operativo especial desplegados en zonas del micro y macro centro a los fines de mantener el orden y evitar complicaciones en sectores de afluencia peatonal.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “en estos días vamos a redoblar la presencia en aquellos sectores ya identificados para prevención de situaciones de emergencia. Se recomienda a quienes van a participar de las ceremonias religiosas estar atentos a los menores de edad para evitar extravíos”.
Por cualquier tipo de emergencia se recomienda llamar al número gratuito 105.