La subsecretaría municipal diagrama un trabajo conjunto con la División Manteros de la Policía, que se pondrá en marcha el 1 de diciembre en el micro y macro centro.
A partir del 1 de diciembre la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad realizará rigurosas inspecciones en las calles del micro y macrocentro de la ciudad para evitar la instalación irregular de vendedores ambulantes con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
La tarea se realizará en conjunto con efectivos de la División Manteros de la Policía de la Provincia para evitar posibles agresiones físicas o reacciones violentas de los vendedores.
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, señaló que “esta es una tarea que nosotros hacemos a diario, pero se intensificará el mes que viene con la ayuda de la División Manteros de la Policía de la Provincia” y agregó que “cuando nuestros inspectores detectan vendedores ubicados en lugares no permitidos, les piden de buen modo que se retiren y suele suceder que salen de ahí y se ubican en otros lugares, por eso recurrimos al diálogo como corresponde, para que se ajusten a la normativa en vigencia. Pero, a veces, responden con violencia y hasta han llegado a agredir a nuestro personal”.
Obviamente, entendemos que hay necesidad de trabajo, pero tratamos de que entiendan, con el mejor modo posible, que no pueden ubicarse en cualquier lado y que, por el contrario, deben encuadrarse en la ordenanza que prohíbe la instalación en el espacio público”, explicó Avellaneda, quien puso de relieve la presencia del Estado municipal, en este caso a través del área a su cargo, para ejecutar los controles en el marco de las normas vigentes.