La Municipalidad avanza con los talleres y charlas de educación ambiental destinadas a alumnos de primaria y secundaria con el fin de generar buenos hábitos y formar promotores ambientales.
En este caso, la jornada denominada “Llamado a la Conciencia Ambiental” se realizó en las instalaciones del complejo Nicolás Vitale de zona sur y participaron 200 alumnos de cuarto grado de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson y de los institutos María Reina y Mariano Moreno.
Los estudiantes aprendieron sobre clasificación en origen, reciclaje, reutilización, importancia del arbolado, cuidado de la flora y fauna en general y uso racional del agua, electricidad y gas.
Para esta jornada, los alumnos debieron confeccionar disfraces con materiales reciclados como cartón, plásticos y tapas de gaseosas, entre otros. Además, elaboraron macetas hechas con recipientes de plástico reciclado donde se les enseñó a plantar semillas de lapachillos y cómo lograr la germinación.
Es importante destacar que, similar charla – taller se realizó recientemente en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín.