El municipio habilitó la obra de recuperación integral del puente de Avda. Tavella

El fin de semana se abrió al paso vehicular y peatonal para la circulación con normalidad. En el lugar se trabajó en la construcción del muro de contención, de 40 metros de longitud por 4 de altura y se hicieron tareas de bacheo sobre 250 m2. Se efectuó el hormigonado de las nuevas veredas y se colocaron barandas.

La Municipalidad de Salta dejó habilitada este fin de semana, la obra de recuperación integral del puente ubicado en la Avenida Tavella sobre el río Arenales. Se abrió al paso vehicular y peatonal para la circulación con normalidad.

En el lugar se trabajó en la construcción del muro de contención, de 40 metros de longitud por 4 metros de altura, con colchonetas.

Se hizo la restitución de las pendientes de la solera, en tanto que se ejecutó nuevo hormigón sobre 250 m2, en las losas ubicadas en el tramo de ingreso al lateral donde se empleó hormigón de 20 cm de espesor para mayor durabilidad en la zona.

En tanto se efectuaron tareas de hormigonado de las nuevas veredas con la colocación de las barandas correspondientes para seguridad de los vecinos.

Para el muro de contención, se colocó una malla geotextil de 200grs/m2 en la base de la defensa de gaviones, colchonetas de piedra embolsada, sobre las cuales descansan los gaviones tipo cajón. Finalmente, se elaboraron tensores de hormigón armado anclados al muro, para favorecer la estabilidad.

El municipio llevó adelante un fuerte trabajo de recuperación del suelo para poder avanzar en la construcción y finalmente construir la nueva vereda, colocar la nueva baranda,  y hacer la canalización del agua.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que el municipio lleva adelante obras de forma integral, para avanzar en cada uno de los aspectos y dejar las ejecuciones en óptimas condiciones. Recordó que dicho puente se encontraba afectado por el paso de los años y las condiciones climáticas, por lo que se trabajó para dejarlo a punto para la seguridad de los vecinos y la mejora de la transitabilidad en la zona.