Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Equipos municipales realizaron una fiscalización integral en la planta industrial de Cerveza Salta

Cumplimentando con diagramas acordados oportunamente, se realizó un recorrido en el lugar verificando las condiciones de seguridad y preventivas.

La Municipalidad, en conjunto con el personal responsable de la empresa Cerveza Salta, realizó una tarea de fiscalización integral en las instalaciones que la firma comercial posee en el predio ubicado entre las calles Adolfo Güemes,12 de Octubre y Necochea.  

Un equipo de inspectores municipales encabezados por el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, acompañado por personal de Ambiente, Gestión Integral de Riesgos y por representantes de la empresa realizaron la inspección focalizada especialmente en el sector de máquinas. 

Previamente fueron recibidos por Francisco Morales, gerente de Operaciones Industriales y Vilma Vilte, jefa de Calidad de la empresa quienes brindaron un panorama general del funcionamiento en las distintas alas donde se concentran el sector industrial, de elaboración, línea de envasado, logística y de administración. 

Posteriormente, recorrieron el punto donde se registró el incidente días atrás recibiendo el informe de las verificaciones y controles que se realizan en los tanques de amoníaco que abastecen de frío a todos los procesos de elaboración de los productos: el sistema de válvulas de tres vías, las acciones de respuesta automatizadas, los trabajos de calibración, de regulación de condensación como así también de almacenaje. 

Se recibieron sugerencias y recomendaciones operativas de seguridad por parte del personal municipal y se observó cómo se trabaja mediante la Central de Alarma en guardia, los sensores y el protocolo de abordaje ante emergencias con la Brigada Especial que posee la firma comercial. 

Se conoció, además, el plan de evacuación de la planta, los puntos de concentración y las acciones que se despliegan con las mangueras hidrantes entre otros sistemas para el control general de posibles fugas.  

Francisco Morales, gerente de Operaciones Industriales de Cerveza Salta expresó: “Queremos agradecer al municipio por estar presente verificando y validando el proceder que tenemos en el día a día, articulando comunicaciones internas y mejorando nuestros protocolos asumiendo todas las consideraciones que nos puedan hacer”. 

“Tenemos altos estándares de seguridad que debemos cumplir y poder operar con todas las habilitaciones correspondientes sin olvidarnos de nuestros vecinos cercanos del barrio para llevarles siempre la tranquilidad y evitar incertidumbres ante situaciones como las que se vivieron días atrás” 

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano sostuvo: “Realizamos una fiscalización integral ya que era necesario establecer un diagnóstico de cómo se trabaja con la calibración de las válvulas, el mantenimiento industrial que tiene que tener la cervecera y las piletas de contención con el sistema de automatización teniendo en cuenta la seguridad que se debe brindar a los vecinos”. 

“El municipio trabaja activamente para resguardar la integridad de las personas, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad que deben tener las empresas; no solamente con inspección si no también con trabajos preventivos, las alarmas para que funcionen en tiempo y forma actuando articuladamente por el bien de la comunidad” finalizó el funcionario.  

Finalmente reafirmaron la continuidad del cronograma de controles con periodicidad trimestral, a los fines de realizar el seguimiento necesario para el cumplimiento de las observaciones y sugerencias realizadas. 

Etiquetas